27 de diciembre de 2014

¿Qué me pongo para salir a comer con amigas?

¿Qué me pongo para salir a comer con amigas? Después de las comidas y cenas más íntimas y recogidas, le toca el turno a la pandilla de amigas. Una quedada de amigas esconde mucho más que sentarse a comer y charlar un rato. Implica arreglarse una cómodamente, tomándose el tiempo necesario para maquillarse, escoger modelito, y ponerse las pilas.


Y es que suele ocurrir que todas queremos hablar al mismo tiempo, nos morimos por compartir nuestros sentimientos positivos y negativos, nuestras alegrías y preocupaciones, y sentirnos por un momento mujeres. Porque nosotras lo valemos. Y todo eso con mucho glamour. Así que hay que encargarse de que los papis entretengan a los niños porque el ritual que hay que seguir antes de salir de casa..., también vale la pena saborearlo. Cada una tenemos nuestro estilo, así que os traigo varias propuestas, a partir de las cuales nos podemos inspirar a la hora de vestirnos. 
La primera es para la más atrevidas. Las que siguen los dictados de la moda al pie de la letra, y se animan a marcar tendencia luciendo unos "culottes" y una americana masculina a cuadros blancos y negros. Este look aúna tradición y modernidad. Lo primero, en lo que se refiere al binomio blanco y negro; lo segundo, en cuanto a prendas como este tipo de pantalones, estampado y corte "oversize". Aquí os enlazo un artículo de Vogue (Devil wears Zara) sobre el uso de los culottes.
También se encontraría entre lo clásico y lo actual el siguiente outfit. El estampado escocés, tan habitual durante años adornando looks tradicionales, se alía ahora (además de con la camisa blanca) con maxi abrigos de estampados sorprendentes y colores alegres, y botines "cut out". El abrigo de lunares me ha encantado. Pero hay que decir que el collar ocupa un lugar importante, al igual que la cartera de espejo. ¿Queréis ver un listado de abrigos originales para este invierno? Pinchad en este enlace de Elle.
La mezcla de prendas en color blanco (y/o blanco roto), y prendas metalizadas se ha convertido en un "must" de este invierno. En este caso, se unen blanco y dorado. Sin embargo, la estola de pelo morada levanta el look unos cuantos peldaños más, si cabe. El remate final de cualquier outfit con una estola resulta impresionante. Y más si se trata de un complemento de un color tan bonito e impactante. Podéis visitar este otro post en el que llevaba americana de smoking y estola y donde os enlazaba un interesante artículo sobre este complemento.
Y también hay cabida para las amantes de lo "sport". Pantalones estampados y sudadera es una opción muy válida para estas ocasiones. Y en cuanto al abrigo, paño y peluche. Pero no hay que olvidar la bisutería: un gran collar dorado resalta sobre cualquier color. Un "shopping bag" sería el más adecuado para el look de una mujer todoterreno.
Pantalones negros fluidos y camisa blanca constituyen un clásico. Aunque el outfit se actualiza con el considerable ancho de la pernera, y la parka, forrada y rematada de pelo. Aquí podéis adentraros en el maravilloso mundo de la parka como prenda de abrigo.
¿Os quedáis con algún look? ¿O tal vez con una adaptación de alguno de ellos?
¿Os han gustado como propuesta de look para salir a comer con amigas?

Fotos: Cuorestilo, Glamour, Harper Bazaar, Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario