19 de diciembre de 2014

¿Cómo elegir un look formal para una comida navideña inesperada?

Vamos ya con un look arreglado para una comida navideña. Se nos presenta una (otra más) comida formal típica de estas fechas, casi de forma inesperada. He de elegir un atuendo formal pero no lo tengo claro. En plena ebullición de una larga sucesión de comidas de empresa, cenas de amigos ("invisibles" o tangibles), familiares..., nos asalta la gran duda: ¿Y qué me pongo ahora? 


Una propuesta: vestido de punto en tono neutro (yo he escogido el gris) y un abrigo con personalidad. Ésta puede y debe fluctuar en base a nuestro estilo, gustos, contexto... Evidentemente, este abrigo no sería apto para aquellas mujeres a las que el estampado animal no les va. A mí me gustó por su suavidad, su diseño (las solapas siempre le dan un toque más elegante), el detalle del cinturón de cuero y el largo, que deja asomar un trocito de vestido. Pero ojo, nuestro outfit debe ser bastante simple para no pasarnos. También podemos elegir uno en un tono pastel (azul bebé o rosa empolvado) si no nos gustan los estampados estridentes. Este vestido es muy sencillo, y sólo tiene un pequeño nudo lateral. Con medias tupidas (si os pilla un día frío), pumps (a mí me resultan cómodos) y bolsito de mano con posibilidad de colgarlo al hombro, hecho. A mí me encanta tener gafas de sol de diferentes modelos y colores. Y éstas, en concreto, marcan el look en gran medida. Así que pueden ser también sustituidas por unas marroncitas.
Espero haberos servido de ayuda con este look arreglado para comida navideña. Ya sabéis, podéis tomar la base como punto de partida e ir modificándola según vuestros gustos. Aquí os enlazo un artículo sobre la diversidad de abrigos para este otoño-invierno. Un sinfín de colores, texturas y estampados.

Vestido, bolso y abrigo: Morgan vía ¿Qué me pongo yo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario