20 de diciembre de 2014

Look de cena de empresa

Hoy es sábado... ¡Pero os traigo outfit! Un look de cena de empresa, para quien todavía no la haya celebrado. Para estas ocasiones, ni debemos pasarnos con los escotes ni con la minifalda, ya que el trabajo sigue estando latente, ni hemos de esconder nuestra personalidad y parecer llegadas de un convento de clausura. Así que he pensado en shorts de terciopelo (este tejido está ahora muy "in") con medias tupidas, top de lentejuelas, que al ser de su mismo color se aprecia únicamente el brillo, y blazer de estampado animal. Tal vez para una velada con amigos hubiese arriesgado con unos botines de ante rojo, por ejemplo, pero creo que el look queda, de esta manera, moderno y elegante.


Aquí os enlazo un artículo de Vogue, en el que se sitúa el print animal para el otoño-invierno 2014 entre "lo sofisticado y lo vulgar". Y hay que ir con cuidado de no rebasar esta fina línea, para no conseguir el efecto contrario al que buscamos. Así por ejemplo, este tipo de estampado unido a un escote excesivo, a una prenda fucsia o a una falda demasiado corta, darían lugar a una "mezcla explosiva". De este modo, el secreto está en compensar. Es por ello que he elegido complementos también en negro. No obstante, el bolso de mano, que también se puede colgar y que podéis ver en el post de ayer, Cómo elegir un look formal para una comida navideña, destaca por su acabado en charol y sus detalles dorados.
¿Os gusta como look de cena de empresa? ¿O tal vez para estas ocasiones sois más conservadoras? ¿O menos? Si os unís al primer grupo, aquí tenéis un artículo de Elle (Time for fashion) en el que se apuesta todo a un solo color: total black look. Es la forma de acertar, sí o sí.

Top y bolso: Morgan vía ¿Qué me pongo yo?
Blazer: Hanny Deep vía ¿Qué me pongo yo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario