3 de diciembre de 2014

La sensación que provocan unos zapatos Magrit. Brands & Bloggers in love by Flordeselva.

A todas las personas nos agrada la idea de poder llevar en alguna ocasión alguna prenda de esas firmas  míticas, cuyos orígenes se remontan a muchas décadas atrás, y que son conocidas, principalmente, por su calidad y, en consecuencia, por la infinidad de personalidades o gente conocida que se ha rendido a sus pies (nunca mejor dicho) por la exquisitez que desprenden. Magrit constituye una de esas marcas que, tanto por diseño, como por reputación, y ambos intrínsecamente unidos, despiertan el deseo de las mujeres, tanto en España, como en el resto del mundo. Se trata de una firma nacida en 1929, con carácter propio, cuyas características principales son la calidad y la comodidad, aunando lujo y artesanía, algo muy importante cuando hablamos de calzado. 


Muchísimas mujeres han tenido la gran suerte de llevarlos desde entonces. Sin embargo, a todos nos viene a la mente la primera aparición pública de la recién llegada al trono reina Letizia, luciendo un vestido con grandes rosas estampadas y unos zapatos Magrit en color nude con una sutil plataforma, que dejaban ver sus talones. Ya llevaba unos Magrit, esta vez salones, del mismo color, en los Premios Príncipes de Asturias 2011, a juego con su vestido marrón claro con flores recortadas. Y en su reciente viaje con el rey Felipe VI por los países vecinos, también escogió Magrit. A Francia, cuna de la moda por excelencia, llegó de nuevo apostando por los tonos neutros, en esta ocasión con unas sandalias en rosa palo, de la misma firma española. También apostó por ella en su proclamación, sin abandonar los colores claros, consciente de que siempre constituyen un acierto en los actos que se desarrollan en pleno día. 


Magrit suele subirse también a la pasarela madrileña más internacional y aparecer en artículos de moda de la mano de revistas de reconocido prestigio como Vogue. Además, en esta sociedad 2.0, no podía escaparse del punto de mira de reconocidas bloggers como A trendy lifeMacarena Gea o My daily style, y presentadoras como Emma García. De este modo, vemos que, a pesar del lujo que envuelve a sus diseños, éstos participan en múltiples y variados actos sociales, desde la realeza, pasando por el mundo de la moda propiamente dicho, hasta llegar a las mujeres más fashionistas y otras que, sin serlo tanto, buscan obtener feminidad, elegancia y comodidad en un mismo complemento (si se me permite catalogarlo como tal, ya que bien puede ser la prenda en torno a la cual gire todo un look).

Sin ir más lejos, yo tuve la oportunidad de calzarme unos Magrit en el evento Brands&Bloggers in Love by Flordeselva, que tuvo lugar el pasado sábado 29 de noviembre en el Hotel Las Arenas, en Valencia. En el estand se pedía que describiésemos en una frase la sensación de subirse a sus zapatos. Y lo primero que me vino a la mente era estar flotando sobre una nube de algodón. Puede parecer hiperbólico, pero tras una jornada maratoniana de ponencias y talleres montada en mis tacones, fue lo primero que percibí cuando aquellos sutiles zapatos acharolados abrazaron mis pies. Y el caso es que no sabría decantarme únicamente por unos de ellos. Los hay lisos, con broches, swaroskis, con plataforma externa o interna, diferentes alturas... Modelos como los Kitty, Zoila, Brigitte, Sofía, Cristal o Patrice son algunos de los que más me han impactado, por su elegancia, colorido, texturas, diseño...
¿Qué os ha parecido? 
¿Créeis como yo que al menos una vez en la vida debemos hacernos con alguna joyita Magrit?

Imágenes: enfemenino.com, glamour.es, smoda.elpais.com, modalia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario