2 de noviembre de 2014

Looks de otoño


Cuando pensamos en un look de otoño, al azar, ¿qué nos viene a la cabeza? La verdad es que es algo tan abstracto... Hace un tiempo, la moda no había alcanzado la velocidad vertiginosa del presente, y las tendencias estaban más definidas, temporada tras temporada. ¿Es mejor o peor? No lo sé. Pero el caso es que existen infinidad de opciones, para todos los gustos. Se mezclan aires de otras décadas: cincuenta, sesenta, setenta, ochenta... Lo que antes eran considerados tejidos de fiesta, hoy salen a pasear bajo la luz del sol; tendencias que habían quedado obsoletas están más actuales que nunca; los complementos han ganado la batalla, y cuanta más cantidad y más vistosos, mejor; las superposiciones, mezclas de texturas, diferentes cortes (pitillo, campana, palazzo, midi, mini, a ras de suelo)... Cuando nos preguntan: ¿Qué se lleva este año? Yo pienso: ¿Hay algo que no se lleve?

Hoy os traigo una selección de imágenes que ponen de manifiesto este maremagnum de prendas diversas que dan lugar a outfits totalmente diferentes unos de otros, para empezar a inspirarnos de cara al otoño, que ahora sí parece que va a instalarse.Y aquí van algunos de mis looks de otoño favoritos.
Si sois de las que os decantáis por los tonos neutros en esta estación del año, escoged el gris. Permite total looks en este color y transmite dulzura. Los jerseys de punto, con o sin camisa blanca debajo (otro top ten), y los abrigos de paño, de corte masculino, son lo más. Si quieres distinguirte del resto, una boina de algún color llamativo te va a ayudar. Y si eres de las que arriesga, no temas lucir unos pantalones de paillets. Ahora bien, si por el contrario decides escoger un color vistoso para tu outfit, sin duda el rojo. Es el color por excelencia de este año, tanto en complementos como en vestidos, abrigos, looks enteros... ¡Sin miedo! ¿Traje sastre con calzado deportivo? Yes, we can.
Si prefieres pisar sobre tierra firme, black and white forever. No decae. Sigue bien arriba en la lista de deseos fashion.
Y si alguien está pensando que el blanco es un color exclusivamente para la temporada estival, error. Puedes conjugar un tres piezas en blanco puro o blanco roto aun cuando el termómetro vaya bajando.
¿Y las faldas midi? ¿Ya os habéis lanzado a esta propuesta? Dicen que no queda bien a todo el mundo. Pero es como todo, ¿no? A cada mujer nos favorece un corte, un largo, un estampado... Pero basta con hacer la combinación correcta. Usa un zapato que deje ver el empeine, de modo que produzca sensación de piernas más largas. Si tiene un poquito de tacón, mejor. Hay para todos los gustos: a cuadros, de cuero, rectas, con vuelo...
Otra combinación ganadora: rayas marineras y print animal. Alguien tuvo la brillante idea de mezclar ambos estampados en un mismo look. Y parece ser que dio en el clavo, porque ya hace un tiempo que este tándem se repite en los posts de street style, un día sí y otro también. Aunque si eres de insertar el navy en un look más bien normal y corriente, de los de toda la vida, también estás de suerte. 
 Por otra parte, si te gustan el ante y los flecos pero prefieres huir del estilo cow girl, tranquila porque esta estética forma parte también de looks lady.
¿Y acaso te resistes a renunciar a las flores y a los complementos de otoño a todo color? Ésta es tu opción.

Por último, si estás buscando un look de otoño sencillo, práctico y funcional, todavía existen. Y es que el tartán ha resucitado y se plasma sobre bufandas, abrigos, fulares, faldas, camisas..., acompañado de grises y azul marino. Un clásico en toda regla. Para una tarde de shopping, no dudes en usar calzado deportivo. Éste sí que está de moda.

Imágenes: Vogue, Style Lovely, Glamour, Hola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario