31 de marzo de 2014

Camiseta "navy"




Una tendencia que vuelve cada primavera, como el turrón por Navidad ;) es el “navy”. O lo que es lo mismo, el marinero de toda la vida. Resulta inevitable resistirse a adquirir alguna prenda de rayas blancas y azules al llegar el buen tiempo, aunque ya dispongamos de una buena colección. Y es que son infinitas las versiones que este estampado puede llegar a ofrecer.
Así que hoy me voy a centrar en este “print” atemporal que enarbolan el típico marinero de Jean Paul Gaultier o las campañas de Tommy Hilfiger. Firmas como Prada, Carolina Herrera o Michael Kors incluyen en sus colecciones, ya sea en ropa o complementos, el azul, el blanco y el rojo, tanto en “total looks” como mezclados entre sí.
Y ahora lo que os propongo es crear varios “outfits” (¡ocho!), a partir de una simple camiseta de rayas, y comprobaremos su versatilidad. Ésta me costó 2.99 euros en las rebajas de Zara (Trafaluc). Es anchita y no muy larga. Además, tiene un cuello un poco barca que queda genial.



 

1.- Safari. De plena actualidad. Con parka como segunda protagonista (Lefties, 19,90 euros de rebajas. Indispensable para el buen tiempo). Botines marrones de ante (Mustang, también de rebajas: 25 euros). Vaqueros pitillo desgastados (Stradivarius), pañuelo de camuflaje (Zara), sombrero (Bershka) y bolso vaquero (Levi's).Todo de temporadas anteriores.



2.- Chic. Con “jeans” blancos (Blanco), “peep toes” en azul marino (Zara), collar (Massimo Dutti) y americana (Zara).(Todo de temporadas anteriores). El bolso estilo “Chanel”, del armario de mi abuela.


Cambiando el collar por este otro (Mango, old), restamos clasicismo y seriedad al “look", y aportamos un elemento de contraste.



3.- “Sport”. Chaqueta estilo parka entallada (es de Zara y tiene varias temporadas), "jeans" pitillo (Stradivarius), sneakers (XTi), pañuelo de flores (Trafaluc), bolsito (Pull&Bear) y sombrero (Bershka). Todo de temporadas anteriores.



4.- "Lady". Con falda lápiz, que ha vuelto como súper tendencia. Bolsito Vicosta del armario de mi abuela, tacones destalonados (Stradivarius de hace tiempo) y pañuelo de Stradivarius, de rebajas. La falda es de las rebajas de Zara y me costó unos 5 euros.


5.- "Lady flowers".  También con falda lápiz. Ésta sin rebajas, pero me costó alrededor de unos 10 euros y puesta hace muy buen efecto. Esta vez con salones (Stradivarius de temporadas pasadas), cartera del Centro de Oportunidades de El Corte Inglés y collar joya de Lefties (temporadas pasadas).


Chaqueta de cuero de Zara de mi fondo de armario y reloj Lotus "vintage" de mi padre.


6.- "Lady rock". Mini de estilo trompeta, con chaqueta de cuero de Suiteblanco con tachuelas, de hace dos inviernos, y cartera (Lefties) y "peep toes" (Zara) de rebajas de anteriores temporadas. Collar de perlas como complemento sorpresa. ;)


7.- "Marinero". Sí. Auténtico "look marinero", con la falda trompeta en rojo (rebajas de Trafaluc), cuñas de esparto (rebajas del verano pasado, Marypaz) y "shopping bag" de Tous. Collar de Bijou Brigitte.



8.- "Working girl". Mini marinera (Zara), "doctor bag" (H&M), "pumps" (Strada), chaqueta vaquera "oversize" (Stradivarius), muy de tendencia,  y collar de eslabones dorados (Bershka). Todo de mi fondo de armario.



A continuación os muestro una pequeña selección de imágenes "navy" de la campaña p/v 2014. 

Catálogos p/v 2014 Michael Kors (www.pontemon.com)  y Tommy Hilfiger (www.whereismytie.blogspot.com.)
www.prada.com
 


Benetton vía revista Elle.

  

Helena Bordon's streetstyle vía www.finaest.com

 Desfiles Burberry Prorsum vía www.tendencias.com




 



 



2 comentarios: