31 de marzo de 2014

Camiseta "navy"




Una tendencia que vuelve cada primavera, como el turrón por Navidad ;) es el “navy”. O lo que es lo mismo, el marinero de toda la vida. Resulta inevitable resistirse a adquirir alguna prenda de rayas blancas y azules al llegar el buen tiempo, aunque ya dispongamos de una buena colección. Y es que son infinitas las versiones que este estampado puede llegar a ofrecer.
Así que hoy me voy a centrar en este “print” atemporal que enarbolan el típico marinero de Jean Paul Gaultier o las campañas de Tommy Hilfiger. Firmas como Prada, Carolina Herrera o Michael Kors incluyen en sus colecciones, ya sea en ropa o complementos, el azul, el blanco y el rojo, tanto en “total looks” como mezclados entre sí.
Y ahora lo que os propongo es crear varios “outfits” (¡ocho!), a partir de una simple camiseta de rayas, y comprobaremos su versatilidad. Ésta me costó 2.99 euros en las rebajas de Zara (Trafaluc). Es anchita y no muy larga. Además, tiene un cuello un poco barca que queda genial.



 

1.- Safari. De plena actualidad. Con parka como segunda protagonista (Lefties, 19,90 euros de rebajas. Indispensable para el buen tiempo). Botines marrones de ante (Mustang, también de rebajas: 25 euros). Vaqueros pitillo desgastados (Stradivarius), pañuelo de camuflaje (Zara), sombrero (Bershka) y bolso vaquero (Levi's).Todo de temporadas anteriores.



2.- Chic. Con “jeans” blancos (Blanco), “peep toes” en azul marino (Zara), collar (Massimo Dutti) y americana (Zara).(Todo de temporadas anteriores). El bolso estilo “Chanel”, del armario de mi abuela.


Cambiando el collar por este otro (Mango, old), restamos clasicismo y seriedad al “look", y aportamos un elemento de contraste.



3.- “Sport”. Chaqueta estilo parka entallada (es de Zara y tiene varias temporadas), "jeans" pitillo (Stradivarius), sneakers (XTi), pañuelo de flores (Trafaluc), bolsito (Pull&Bear) y sombrero (Bershka). Todo de temporadas anteriores.



4.- "Lady". Con falda lápiz, que ha vuelto como súper tendencia. Bolsito Vicosta del armario de mi abuela, tacones destalonados (Stradivarius de hace tiempo) y pañuelo de Stradivarius, de rebajas. La falda es de las rebajas de Zara y me costó unos 5 euros.


5.- "Lady flowers".  También con falda lápiz. Ésta sin rebajas, pero me costó alrededor de unos 10 euros y puesta hace muy buen efecto. Esta vez con salones (Stradivarius de temporadas pasadas), cartera del Centro de Oportunidades de El Corte Inglés y collar joya de Lefties (temporadas pasadas).


Chaqueta de cuero de Zara de mi fondo de armario y reloj Lotus "vintage" de mi padre.


6.- "Lady rock". Mini de estilo trompeta, con chaqueta de cuero de Suiteblanco con tachuelas, de hace dos inviernos, y cartera (Lefties) y "peep toes" (Zara) de rebajas de anteriores temporadas. Collar de perlas como complemento sorpresa. ;)


7.- "Marinero". Sí. Auténtico "look marinero", con la falda trompeta en rojo (rebajas de Trafaluc), cuñas de esparto (rebajas del verano pasado, Marypaz) y "shopping bag" de Tous. Collar de Bijou Brigitte.



8.- "Working girl". Mini marinera (Zara), "doctor bag" (H&M), "pumps" (Strada), chaqueta vaquera "oversize" (Stradivarius), muy de tendencia,  y collar de eslabones dorados (Bershka). Todo de mi fondo de armario.



A continuación os muestro una pequeña selección de imágenes "navy" de la campaña p/v 2014. 

Catálogos p/v 2014 Michael Kors (www.pontemon.com)  y Tommy Hilfiger (www.whereismytie.blogspot.com.)
www.prada.com
 


Benetton vía revista Elle.

  

Helena Bordon's streetstyle vía www.finaest.com

 Desfiles Burberry Prorsum vía www.tendencias.com




 



 



30 de marzo de 2014

¡¿Qué me pongo hoy?!



¡¿Qué me pongo hoy?! Esta frase nos retumba en la cabeza cada vez que suena el despertador. Nunca sabemos con quién nos vamos a encontrar o qué nos va a suceder… Y, como dijo Oscar Wilde, no hay una segunda oportunidad para una primera impresión. Todos queremos proyectar una bonita imagen a nuestro alrededor. Aunque… ¿tenemos por ello que convertirnos en esclavos de la moda?

Naty Abascal la define en su libro como una “rebeldía controlada”. Por su parte, la comunicadora de moda María León nos aconseja a aceptarnos tal y como somos y no convertirnos en “fashion victims”. Se trata de dar con nuestro estilo personal y sentirnos a gusto con él. Cada temporada nos bombardean con tendencias que se solapan e incluso se contradicen. Y si para seguirlas hemos de hipotecarnos, ¡error! Tampoco pretendemos convertirnos en una “it girl”. Hay que aprender a comprar. Construir nuestro fondo de armario a partir de básicos que podemos combinar con los “must” del momento. Ah, y ojo, ¡no sin tus complementos! Ellos harán que te diferencies del resto.

 Una de las celebridades a quien más admiro, por su elegancia y por su acierto a la hora de vestirse para cualquier evento, así como en su "street style" particular, es la "it" Olivia Palermo. Por su parte, María León es también, para mí, ejemplo de ambas cualidades.¡Y es producto nacional!;)
Claro que ellas juegan con ventaja dado que cuando arriesgan en la combinación de tejidos, estampados y estilos, se destaca su "originalidad". El resto de las mortales, sin embargo, somos susceptibles de parecer recién llegadas del carnaval de Río de Janeiro.